FORMACION:
Wayne Barrett: voz
Mick Rossi: Guitarra, bajo, coros
Rudd: Bajo
Noel Kay: Batería y percusión
TRACK LIST:
01: Shocking
02: Angels of the Night
03: Cocaine Smile
04: Back on the Streets
05: Stop Playing with Mother Earth
06: That´s Life
07: 1,000 Miles from You
08: All Through the Night
09: Me
10: Strange Fruits
11: For U
Después de un paron de once años, la famosa banda de la escena Punk 77 SLAUGHTER AND THE DOGS editó este álbum llamado Shocking en 1991. Los de Manchester hicieron un buen intento (aunque un poco tarde) de acercar su sonido al Hard-Rock de los 80, pero después de tantos años cabía esperar por su parte un mayor esfuerzo para componer mejores canciones, y es que es curioso como la mayor parte de grupos coetáneos a SLAUGHTER AND THE DOGS en esa época, o bien estaban disueltos, o reconvertidos a alguna de las corrientes mutantes de mediados de los 80, tales como, After-Punk, Gótico y en caso del Punk 82, Trash Metal etc, pero cada una de esas formaciones solía contar con un álbum “maldito” pero brillante que marcaba la diferencia entre una época y otra, normalmente con el desprecio de las huestes Punk.
No es este el caso que se nos presenta pues aunque no esta mal, “Shocking” no es el material mas inspirado de gente que hizo auténticos himnos del 77 bastante versionados, como los aparecidos en su debut “Do it Dog Style” (1978) o su single “Cranked up Really High” (1977)
Después de que vemos una portada magnifica e impactante, Shocking, la que da título al LP, es un tema cañero y rockero que abre bien la historia, para luego meternos en unos cuantos cortes que aunque potentes, se quedan un tanto insípidos. Es en “Back on the streets”, donde si nos encontramos un cañón, redonda y eficaz, es la que debería ser el single obligado del plástico, tiene ese toque de himno especial pegadizo y también cuenta con un buen trabajo a las guitarras, que no obstante mantienen un papel irregular en el disco. Resulta que es una reinvencion del tema de Gary Moore. La siguen algunos temas pasables como “Stop Playing with Mother Earth” o “That,s Life” y “Me” es otro corte interesante aunque debería tener algo mas de duración o estar finiquitada de otra manera.
Algunas son bastante coñazo como Strange Fruits, tema de relleno total, y el resto es material decente aunque nada del otro mundo.
El disco debió pasar completamente desapercibido pues apenas se encuentra información sobre el, en cambio es relativamente fácil encontrarlo aquí en España en mercado de segunda mano etc, debido a reediciones posteriores que incluyen remixes de algunos cortes
Un disco aceptable con algún tema notable, pero que en si es bastante pobre y no se quita el aire a lo IGGY POP del "Instinct" que se respira por ejemplo en muchas de las voces. Se salva de una puntuación mas baja por los pocos temas antes mencionados, y por ofrecer una producción y textura currada y agradable.
M.LAGUNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario