Saludos!
Nuestras opiniones no pretenden ser las más veraces o acertadas, son simplemente nuestro punto de vista.

NUESTRAS VALORACIONES, DE MEJOR A PEOR JERARQUICAMENTE:

Obra maestra / Imprescindible / Muy Bueno / Bueno / Normal / Mediocre / Malo / Pésimo.

viernes, 14 de marzo de 2014

RICK WAKEMAN - NO EARTHLY CONNECTION (1976)




VALORACION: MUY BUENO

FORMACION

Rick Wakeman: Teclados, Piano
Ashley Holt: Voz
Roger Newell: Bajo, coros
John Dunsterville: Guitarras, mandolina
Tony Fernandez: Batería, Percusión
Martyn Shields: Trompetas, Coro
Reg Brooks: Trombón Coros

TRACK LIST:

01: Music Reincarnate
Part 1: The Warning
Part 2: The Maker
Part 3: The Spaceman
Part 4: The Realisation
Part 5: The Realisation (Continues)
Part 6: The Reaper
02: The Prisoner
03: The Lost Cycle

RICK WAKEMAN, quien fuera y será en la memoria de muchos fans el teclista del conjunto de Rock progresivo Yes, inició su carrera en solitario hacia 1973 con aquel “The six Wifes of Henry VII” y a partir de ahí le siguieron una larga serie de plásticos muchos verdaderamente excepcionales. Hoy nos paramos en el editado en 1976 “No earthly Connection” que no es que sea el mejor a primeras, pero cabe destacar ciertos puntos, veamos:
La incursión de la suite de 28 minutos Music Reincarnate que consta de seis partes es uno de los puntos fuertes de la trayectoria de este hombre a mi entender a nivel creativo. Comienza con “The Warning” que tiene una estructura muy en la línea de Yes, la sigue The Maker que tiene aire funkero y es todo un puntazo con unos cortes muy originales. The Spaceman puede parecer mas ñoña pero tiene su rollo también, es una tierna balada fenomenalmente cantada por Ashley Holt, que desempeña su trabajo en el álbum bastante competentemente. Junto a “The Prisoner”, “The Realisation” es uno de mis preferidos, una canción que mezcla todo tipo de atmósferas, y en el que el teclado predomina sobre el resto como es natural. La segunda parte de “The Realisation” también es notable, y es de las mas pegadizas del plástico, aquí vuelve a sonar una sección de “The Warning”. “The Reaper” es algo mas oscura y entra al oído después de unas cuantas escuchas. A partir de esta, los temas se alargan quizás para rellenar minutaje al LP, y esta en concreto, inserta una mezcla con los motivos mas destacados de la suite sobre un fondo ambiental, de nuevo vuelve y cierra con la introducción de “The Warning”, y es que el concepto sinfónico esta muy presente tanto en la composición como en la producción, donde se dan la mano instrumentos de viento y texturas electrónicas.
Para terminar, la ya mencionada “The Prisoner”, con un destacable solo de teclado, y “The Lost Cycle” ambas de duración similar, esta ultima puede recordar a otros discos en solitario de Wakeman por su destreza con el piano.
“No earthly Connection” no es el trabajo mejor criticado de cuantos tiene WAKEMAN, y es cierto que por ejemplo “Journey to the centre of the earth”, lo superan, pero en conjunto  es de los que demuestran mas coherencia musical entre sus temas ya que todo el álbum esta relacionado entre si, mediante la suite y ciertas armonías parejas y recurrentes. A pesar de ser muy progresivo, también es potencialmente accesible para los familiarizados con toda música Pop, aunque quizás les choquen los pasajes oscuros.

M.LAGUNA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario