Saludos!
Nuestras opiniones no pretenden ser las más veraces o acertadas, son simplemente nuestro punto de vista.

NUESTRAS VALORACIONES, DE MEJOR A PEOR JERARQUICAMENTE:

Obra maestra / Imprescindible / Muy Bueno / Bueno / Normal / Mediocre / Malo / Pésimo.

domingo, 30 de marzo de 2014

LEVEL 42 - THE PURSUIT OF ACCIDENTS (1982)






VALORACIÓN: MUY BUENO


FORMACIÓN:

Mark King: Bajo y voz
Mike Lindup: Teclado y voz
Boon Gould: Guitarra
Phil Gould: Bateria

TRACK LIST:

  1. "Weave Your Spell"
  2. "The Pursuit Of Accidents"
  3. "Last Chance"
  4. "Are You Hearing" (What I Hear)?
  5. "You Can't Blame Louis"
  6. "Eyes Waterfalling"
  7. "Shapeshifter"
  8. "The Chinese Way"
 


Tercer lanzamiento discográfico de los britanicos LEVEL 42 y sin embargo segundo de su discografía oficial. (el anterior "Strategy/Early Tapes" no era más que un refrito de la compañia Polydor a rebufo de su sensacional primer álbum) "The Pursuit Of Accidents" es casi sin ninguna duda el disco menos popular de los chicos de Mark King. Bien es cierto que la sombra de "Level 42" (1981) es alargada y que todos los discos que editó la banda hasta el lanzamiento del celebérrimo "World Machine" en 1985 resisten mal la comparación con semejante coloso sonoro, pero el resultado sin llegar ni por asomo a las cotas de calidad de su opera prima, es el de un dignisimo sucesor y una importantisima base para el asentamiento de LEVEL 42 en la escena musical de aquella época, plagada de bandas "One Hit Wonder" que tendían rapidamente a desaparecer y a descender a los infiernos, condenados al anonimato y a la ignominia. En el aspecto meramente musical este "The Pursuit Of Accidents" no añade nada nuevo a la formula Jazz/Funk del primer elepé y contiene cortes realmente brillantes como "Weave Your Spell", la homónima "The Pursuit Of Accidents" o la muy accesible "The Chinese Way" (sin duda alguna el tema más popular del disco), pero globalmente a mi entender el plástico esta falto de composiciónes más directas, de las que te enamores a la primera escucha, temas llenos de funk furioso y masculino como pudieran ser "Almost There" o "Love Games" aqui brillan por su ausencia en beneficio de su vertiente más "jazzera" y virtuosa, especialmente por parte de Mark King, cyborg construido a finales de los años 50 en la Isla de Wight para enseñarnos que tocar slap a velocidad de vertigo, cantar como los angeles y masticar chicle a la vez con la precision de un metrónomo, es algo realmente sencillo para la fria y matemática CPU de un androide tan avanzado como los de su gama. Y todo ello con la pasión humana y el corazón de quien realmente ama la música sin complejos, de aquel quien admira a SLY & THE FAMILY STONE y a STANLEY CLARKE a partes iguales y que antepone la parte artistica a la tecnica a la hora de tocar. Todas los halagos que yo pueda hacer a este hombre son pocos para compensar todas las sensaciones que me ha hecho experimentar en todos sus discos, incluyendo este "The Pursuit Of Accidents" que es de los trabajos más flojitos que han sacado a mi parecer, (y aun asi es muy bueno) asi que sirva esta crítica como mi manera de honrar su inmenso talento. Aunque no te guste el funk, la musica disco te parezca una horterada y el jazz te aburra hasta la extenuación, te recomiendo que des una oportunidad a esta maravillosa banda y a este disco en particular porque si te llega realmente a gustar, se te abrirá un nuevo horizonte musical que te dara momentos de enorme felicidad.

T. LORENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario