Saludos!
Nuestras opiniones no pretenden ser las más veraces o acertadas, son simplemente nuestro punto de vista.

NUESTRAS VALORACIONES, DE MEJOR A PEOR JERARQUICAMENTE:

Obra maestra / Imprescindible / Muy Bueno / Bueno / Normal / Mediocre / Malo / Pésimo.

viernes, 11 de abril de 2014

MINISTRY - WITH SYMPATHY (1983)





VALORACION: MUY BUENO

FORMACION:

Alain Jourgensen: Voz, Guitarra, Teclado, Batería
Stephen George: Batería, Percusión
(Además de músicos adicionales)

TRACK LIST:

01: Effigy (I´m not an)
02: Revenge
03: I Wanted to tell her
04: Work for Love
05: Here we Love
06: What he say
07: Say you´re sorry
08: Should have known better
09: She´s got a cause

MINISTRY será reconocido en seguida por la mayoría de los amantes del género industrial o del EBM como uno de sus grupos emblema, sin embargo, como en Equipo de Demolición nos gusta sacar los entresijos a los grupos, nos encargamos ahora de este, su fenomenal primer disco de 1983 llamado “With Sympathy”, encantador trabajo de increíble producción para ser un debut, y que hará las delicias de cualquier aficionado al After-Punk o Synth-Pop. Con una formación de dúo completada por una docena de músicos adicionales, Al Jourgensen y Stephen George facturan nueve temas que si bien no aportan mucha originalidad respecto a otros elepés de los primeros ochenta, si que ofrecen una buena muestra de calidad musical. Vibrantes temas dominados por bajo y teclados, mas ritmos bailables con una voz expresiva, determinante y muy en su sitio. Las atmósferas son mas festivas que oscuras en su mayoría y eso lo hace una colección sumamente accesible y en la que no hay que romperse mucho la cabeza, todo entra a la primera. La guitarra por su parte ocupa un lugar puramente ornamental, ya que el protagonismo se lo lleva por entero los sintetizadores.
Y es que por lo visto estos muchachos se vieron sometidos a las presiones de Arista, la discográfica en cuestión, para imprimir un estilo mas Synth-Pop al grupo, y con toda seguridad, el álbum debe su perfecto sonido a que se invertiría mucho en él. Jourgensen imitó un acento ingles en la pronunciación, (no nos olvidemos que estos chicos son de  Chicago) y de hecho “With Simpathy” llegó a Europa con el nombre de “Work for Love”, con portada y orden de canciones cambiados. No hay ni siquiera una ligera pista sonora que nos indique el cambio que pegarían años después.
En cuanto a los temas, los mas destacables son: “Effigy (I´m not an)”, (la mas Post-Punk) “I Wanted to Tell her” y “Work for Love”, con soberbio trabajo de bajo y sintetizadores, “What he Say” y por supuesto “Revenge” uno de los grandes temas de esa época, del que existe un videoclip de agobiante y obsesiva estética. El resto también es buen material y como digo se percibe mucho trabajo de producción sin sonar sobrecargado, en contraste con unas canciones bastante naturales aunque bien estudiadas en su estructura.

Después de esto, tres años después, MINISTRY tomaría las riendas de su futuro con el álbum “Twitch” metiéndose de lleno en el estilo industrial.

M.LAGUNA




No hay comentarios:

Publicar un comentario