Saludos!
Nuestras opiniones no pretenden ser las más veraces o acertadas, son simplemente nuestro punto de vista.

NUESTRAS VALORACIONES, DE MEJOR A PEOR JERARQUICAMENTE:

Obra maestra / Imprescindible / Muy Bueno / Bueno / Normal / Mediocre / Malo / Pésimo.

sábado, 8 de marzo de 2014

PANTERA - POWER METAL (1988)


 



VALORACION: MUY BUENO

FORMACION:

Phil Anselmo: voz
Diamond Darrell: Guitarra
Rexx Rocker: Bajo
Vinnie Paul: Batería

TRACK LIST

01- Rock The World
02- Power Metal
03- We´ll Meet Again
04- Over And Out
05- Proud To Be Loud
06- Down Below
07- Death Trap
08- Hard Ride
09- Burnnn!
10- P.S.T. 88

Cuarto de su discografía y olvidado por muchos, “Power Metal” es la entrada a lo grande de un joven Philip Hansen Anselmo como vocalista en una banda llamada PANTERA, que necesitaba un cambio interno decisivo allá por 1987, después de una carrera independiente de seis años.
Anselmo, proveniente de bandas como SAMHAIN y RAZOR WHITE, realizó una prueba en la que el grupo de los hermanos Abbott y Rex Brown quedó asombrado de su potencial, y para el 88 sacaron este álbum en el que la mezcla de elementos endureció ostensiblemente su sonido, alejándolo de los edulcorados estribillos que precedieron en el material interpretado junto a Terry Glaze. Aquí, Phil Anselmo aporta su vigorosa y privilegiada voz plasmando una descomunal agresividad de la que estaban carentes hasta entonces, y por su parte las canciones (ya escritas antes de la llegada del frontman) habían incorporado elementos del Heavy y Speed Metal de la segunda mitad de los 80. Desde el himno “Rock the World” hasta la perfecta mezcla de Glam y Trash “P.S.T. 88” (cantada por Diamond Darrell, guitarrista) el entretenimiento y la emoción están servidos sobre todo para los amantes de la intensidad y los arquetipos metaleros, el cierre absoluto de su etapa ochentera.
No obstante no lo consideraría yo necesariamente un punto de transición entre el Sleazy-metal de “I am the Night” (1985) y el demoledor e innovador Cowboys from Hell (1990), sino una rara-avis en la que se integran magníficamente estilos tan dispares como el Glam o el Heavy metal mas cafre (no por ello menos trabajado). El segundo corte “Power Metal” es una descarga y exhibición de los conocimientos musicales de estos muchachos, la sigue “We´ll Meet Again”, canción que debería haber sido el single, teclados incluidos. “Over and Out” es el tema mas trabajado del álbum y el que si que contiene el germen de los futuros Pantera en sus cambios de ritmo, la sigue “Proud to be Loud”, mas Hard-Rockera, original del grupo Keel compuesta por Marc Ferrari, productor de este disco junto a PANTERA. Luego va “Down Below” que ya apareció en “I am the Night” y aquí suena mas rápida y brutal por la voz de Anselmo. “Death Trap” contiene un riff durísimo y “Hard Ride” vuelve a los senderos Glam, con su estribillo pegadizo, y por supuesto para macarradas esta “Burnnn!”, otro tema mas Heavy clásico fenomenalmente ejecutado. En fin, un disco único y estupendo que nos muestra a unos Pantera irrepetibles y preparados para componer música mas sofisticada aunque insisto que no sugiere el súbito cambio que experimentarían después.

M.LAGUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario