Saludos!
Nuestras opiniones no pretenden ser las más veraces o acertadas, son simplemente nuestro punto de vista.

NUESTRAS VALORACIONES, DE MEJOR A PEOR JERARQUICAMENTE:

Obra maestra / Imprescindible / Muy Bueno / Bueno / Normal / Mediocre / Malo / Pésimo.

lunes, 12 de abril de 2010

JUDAS PRIEST - NOSTRADAMUS (2008)




VALORACIÓN: MALO

FORMACIÓN:

Rob Halford - Voz
Glenn Tipton - Guitarra
K.K. Downing - Guitarra
Ian Hill - Bajo
Scott Travis - Batería

TRACK LIST:

CD UNO

01- Dawn Of Creation
02- Prophecy
03- Awakening
04- Revelations
05- The Four Horsemen
06- War
07- Sands Of Time
08- Pestilence and Plague
09- Death
10- Peace
11- Conquest
12- Lost Love
13- Persecution

CD DOS

01- Solitude
02- Exiled
03- Alone
04- Shadows In The Flame
05- Visions
06- Hope
07- New Beginnings
08- Calm Before The Storm
09- Nostradamus
10- Future Of Mankind

¿Como definir en unas pocas palabras el esperadisimo último trabajo de JUDAS PRIEST? Para el que suscribe es sencillamente decepcionante, sin duda alguna la peor obra jamas realizada por este combo legendario. Ya no valen las excusas que si valieron con la salida de su anterior plástico “Angel Of Retribution”, obra de dudosa calidad (aunque superior en casi todos los aspectos a este “Nostradamus” que nos ocupa) que venía a “enderezar” el sendero de los reyes del metal tras dos albumes absolutamente transgresores como fueron en su momento “Jugulator” y “Demolition”, especialmente el primero de ellos. Lo más indignante de “Nostradamus” no es el tiempo de espera que hemos tenido que sufrir los fans de toda la vida de la banda inglesa hasta la aparición de este bodrio, sino todo ese halo de arrogancia y prepotencia que se respira en todas y cada una de las canciones que lo conforman. Demasiado pretencioso incluso para ellos. A estas alturas de la vida yo me pregunto ¿Que necesidad tenían estos señores de meterse en semejante berenjenal? – La respuesta parece obvia viendo a otras leyendas como IRON MAIDEN O MANOWAR , y es que parece que cuando a alguno de estos dinosaurios del metal se le acaban las buenas ideas les da por ponerse en plan mistico y ponerse a escribir este tipo de “joyitas” infumables creyendo que somos todos gilipollas y nos vamos a tragar esta basura, aunque siempre quedará un pequeño grupo de irreductibles “headbangers” ( si si, esos mismos que dicen que el mejor disco de “Los Judas” es “Painkiller” pero que no tienen ni p*** idea de que en su carrera existen obras como “Sin After Sin” o “Point of Entry”) que alabarán esta nueva obra de los “REYES DEL METAL” como si fuera la obra clave para entender la evolución de la música del siglo XXI…..hasta que dentro de unos cinco o seis años los críticos especializados que ahora están bendiciendo las “virtudes” de este engendro empiecen a ponerlo a caldo. Y si no, tiempo al tiempo. ¿Era necesario torturarnos con un cd doble? ¿porque todo el álbum esta masivamente llena de intros que no llevan a ningún lugar? Lo que en otras obras conceptuales como “Operation Mindcrime” de QUEENSRŸCHE funcionaban como un elegante nexo de union entre las atmosferas de cada pista, aquí es una interminable sucesión de pasajes instrumentales completamente prescindibles. En definitiva, un completo fiasco. Para más colmo todas las canciones que componen este doble L.P. están plagadas de arreglos orquestales, que saturan lo que sería una más que notable producción obviando este detalle. Punto negativo por tanto para Downing y Tipton en este apartado. De lo poco positivo que tiene el álbum mencionar la canción - título del disco...si no tuvieramos que sufrir a Rob Halford "intentando" cantar un pasaje lírico que virtualmente "come" el primer minuto del tema, el cual tampoco es para tirar cohetes. En fin, que opiniones hay para todos lo gustos y esta fué la mía. Un saludo.

T. LORENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario